lunes, 10 de septiembre de 2012


alteridad.


Alteridad (del latín alter: el "otro" de entre dos términos, considerado desde la posición del "uno", es decir, del yo) es el principio filosófico de "alternar" o cambiar la propia perspectiva por la del "otro", considerando y teniendo en cuenta el punto de vista. Su uso actual se debe a Emmanuel Lévinas, en una compilación de ensayos bajo el título Alteridad y Trascendencia.
El término “alteridad” se aplica al descubrimiento que el “él” hace del “otro”, lo que hace surgir una amplia gama de imágenes del otro, del “nosotros”, así como visiones múltiples del “él”. Tales imágenes, más allá de las diferencias, coinciden todas en ser representaciones más o menos inventadas de personas antes insospechadas, radicalmente diferentes, que viven en mundos distintos dentro del mismo universo.

5 comentarios:

  1. alteridad: es no estar deacuerdo con el otro pero respetar lo que el opina:)

    ResponderEliminar
  2. cuando alguien, esta tratando de cambiar una idea o pensamiento tullo y te esta disiendo lo que el piensa u opina, y lo escuchas y esta bien respetas lo que dise pero aun sigues en desacuerdo con lo que te dise estan alternando!

    ResponderEliminar
  3. cuando haces algo, y tus papas te regañan y ellos te estan dando su punto de vista y tu sigues pensando que lo que hiciste esta bien pero no les dices nada respetas lo que dicen y que quedas callado estas alternando:)

    ResponderEliminar
  4. cuando un maestro en la escuela, te esta diciendo su punto de vista sobre algun temas y tu respetas pero sigues defendiendo tu punto de vista:)

    ResponderEliminar
  5. en resumen alteridad, es escuchar y respetar lo que el otro dise pero no cambiar tus pensamientos:)

    ResponderEliminar