lunes, 10 de septiembre de 2012


"Consenso"




Se denomina consenso a un acuerdo entre dos o más personas en torno a un tema. La expresión de la falta de consenso es el disenso.
Una decisión por consenso, no obstante, no implica un consentimiento activo de cada uno, sino más bien una aceptación en el sentido de no-negación. En este tipo de modalidades de decisión encontró su fundamento la democracia griega.
También hay interpretaciones del vocablo que se refieren al consenso como formador de las sociedades (en oposición a los conflictualistas, quienes encuentran en Hobbes la explicación más general de sus interpretaciones sobre la existencia de la sociedad), hablando de una naturaleza humana tendiente en mayor o menor medida a la igualdad de conjuntos de creencias, con distintos argumentos y elementos teóricos en cada caso.
Conclusion; Es cuando las personas estan de acuerdo y aprender sobre sus errores.

5 comentarios:

  1. la mejor manera de arreglar todo es teniendo un consenso, hablar bien y arreglar las cosas bien dice el dicho hablando de entiende la gente.

    ResponderEliminar
  2. en la imagen podemos ver dos manos sujetadas esto da a entender un consenso, es decir dos o mas personas en un mutuo acuerdo.

    ResponderEliminar
  3. si tienen algun problema, en cualquier caso, familiar social etc, no podrias hacer nada mejor que teniendo in consenso, si tus padres te regañaron por alguna rason y tu estas en desacuerdo puedes tener un consenso y solucionar el problema.

    ResponderEliminar
  4. un consenso no es estar deacuerdo, con lo que el otro opina,piensa etc, simplemente es respetar sus creencias u opiniones, etc.. teniendo en cuenta que a nosotros tambien nos gusta que nos respeten nuestros pensamientos e ideas.

    ResponderEliminar
  5. para tener un buen consenso lo mas importante es respetar para ser respetado y asi no tener ningun disenso:)

    ResponderEliminar