lunes, 10 de septiembre de 2012


Iglesia.

La Iglesia católica apostólica es la iglesia cristiana más grande del mundo. La Iglesia católica se considera a sí misma como un "sacramento", como un "signo e instrumento de la unión íntima con Dios y de la unidad de todo el género humano", en cuanto se autodeclara como fundada por cristo.
Tipos de religiones:
  • Bahaísmo: fundada por Bajaulá (1817-1892), considerado por sus partidarios como el prometido de todas las religiones. Su enseñanza central es la unidad de la humanidad.
  • Budismo: fundada por Buda en el siglo VI a. C. Actualmente extendida por todo el mundo a excepción de la mayoría de países africanos.
  • Cristianismo: centrada en la figura de Jesús de Nazaret (siglo I) y siguen las enseñanzas de La Biblia. Presente en casi todo el mundo, excepto el norte de África y gran parte de Asia (presente en Rusia, antiguos países soviéticos asiáticos y Filipinas).
  • Hinduismo: Es la religión de la India. Los hindúes adoran a 300 divinidades. Banarest es una ciudad santa del hinduismo. El alma después de la muerte creen que se adentra en un animal. El animal mas preciado es la vaca sagrada aunque también hay otros animales como el elefante que son altamente respetados.

5 comentarios:

  1. hablar de religion es un tema infinito hay miles y miles de religiones diferentes todas con sus creencias y dioces hay muchos cultos etc

    ResponderEliminar
  2. en mexico principalmente predomina la religion catolica es desir la malloria de los mexicanos practicamos esta religion, dios jesucristo la virgen maria y sobre todo la virgen guadalupana todos mexico tiene una gran fe, en esta virgen y bueno en mexico desir que no existe alguno de los mencionados casi casi te matan hahahaha, pero en fin hay que respetar las creencias de cada quien:)

    ResponderEliminar
  3. iglesia, no es el templo.. es la gente que conforma una un grupo creyente en una sola fe, ya sea jesucristo,buda etc.. la iglesia la conformamos el pueblo;)

    ResponderEliminar
  4. la iglesia y la politica lo puden ver en my imagen dos tabus totalmente diferentes, en mexico nuestros origenes se acostumbro a que los españoles dirigieran que la iglesia mandaba en todo, y pues el gobierno obedesia lo que la iglesia desia cuando llego benito juarez de presidente esto cambio el separo la iglesia de la politica pero aun asta la fecha la iglesia no esta del todo fuera de la politica aun influye un poco, creo que esto se debe a nuestros origenes.

    ResponderEliminar
  5. en fin hablar de religion es una gran variedad de temas, religion es la fe en algo, creer en algo que no existe no puedes ver pero tu crees en eso, algo asi como el amor y esas cosas, no saves por que pero tu crees en eso la fe, el amor, la esperanza mueven montañas:)

    ResponderEliminar